10 datos curiosos de: Mario Benedetti

Hola lectores hoy de nuevo con esta sección que salió de la nada,así que en esta entrada les comparto 10 datos curiosos de uno de mis autores favoritos, el gran escritor uruguayo Mario Benedetti. Vamos a comenzar... pero no antes de recordarles que se ¡SUSCRIBAN es GRATIS! además de seguirme en las redes sociales. Yo los leo en los comentarios y ustedes en la siguiente entrada.


1. Fue bautizado con el nombre de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. (vaya nombrecito jaja) 

2. Desde niño estaba obsesionado con la lectura,por ello, su padre lo limitaba a leer sólo 20 páginas cada noche; pero él leía las mismas 20 páginas una y otra vez. 

3.Su obra consta de 80 libros traducidos a más de 15 lenguas, con géneros como la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y la crítica literaria.

4.Fue traductor de Franz Kafka en Uruguay.

5. La adaptación cinematográfica de su obra La tregua, estuvo nominada a los Premios Óscar en 1974 dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera.

6. El cantautor Joan Manuel Serrat, grabó el disco El Sur También Existe, sobre poemas de Mario Benedetti, contando con su colaboración personal.
7. Benedetti participó en la película El lado oscuro del corazón, una producción argentino-canadiense, la cual se estrenó en 1922. En la cinta, se puede ver al escritor recitando sus poemas en alemán. (vean esa peli es muy buena)

8.En 1948 fundó y dirigió la revista “Marginalia” y colaboró en distintos periódicos, como “La Mañana” y “La Tribuna Popular”.

10. Su último libro, “Vivir adrede”, publicado en 2008, es una obra en donde el autor reflexiona en cuestiones de la vida cotidiana y en donde se aprecia, de una manera íntima, el pensamiento profundo del escritor y su postura hacia la vida.


Espero que les haya gustado, escriban en los comentarios de que autor, libro, etc quieren leer "los 10". Besos 

8 comentarios:

  1. Wow sólo sabía 3, me ha encantado la entrada 😊. #SoyGioFan

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pensé lo mismo de su peculiar nombre xD oye, creo que adoptaré la idea de las curiosidades de autores para mi blog también.

    Gracias por los datos #SoyGiofan <3

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si es buena idea ;) saludos #SoyLibFan

      Eliminar
  3. ¡Hola Madrina! Ni enterada de tantos datos interesantes sobre Benedetti, muchas gracias por compartirlos ^^

    Un beso desde Mi Jardín Literario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar a mis entradas, saludos espero que vayas bien con tu blog.
      Besos

      Eliminar
  4. hola! te ganaste una nueva segudora con esta entrada, adoro a benedetti! de hecho mi ultimo post en mi blog fue sobre poesia de él, espero te pases, seguro te gustara
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeeeiii eres de mi club de amor a ese viejito bello, iré a tu blog a verla :)
      Saludos y un abrazo pequeña fan de Benedetti :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario, deja tu blog y te comento!