Reseña "¿Te conté lo de Alice?"

Título: ¿Te conté lo de Alice?
Autor: Jennifer Matheiu
Editorial: Alfaguara
No. de págs. 209
ISBN: 9786073135719


Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. Pero, ¿sabías que estaba hostigando a Brandon con mensajes de texto cuando su coche se estrelló?
Es cierto. Pregúntale a quien quieras.
La verdad de los hechos es distinta según a quién se le pregunte, refleja las inseguridades de sus amigas y ex amigas, de aquellos que la quieren y de quienes siempre la han detestado.
Alice es la excusa y la víctima preferida de la gente a su alrededor.
Su historia es de todos menos suya.


Hola lectores aquí les traigo otra reseña (que activa ando últimamente jajaja) bueno empecemos... Bueno creo que la sinopsis lo dice todo, FIN DE LA RESEÑA jajajaja no es cierto. Empece a leer este libro con grandes expectativas pensé en varias teorías, hice mil finales, pero naaaah, terminó como todo lo impredecible en la vida. 



El libro nos cuenta la pequeña historia de Alice nuestra protagonista una adolescente medio popular, guapa que asiste a la fiesta de la chica popular y ahí se empieza a hacer el chisme de la vida, ella se acuesta con dos tipos, uno con el perfil de siempre (vamos ese perfil ya lo he leído 300 millones de veces) adicionen ¿cuál?... Siiiii atinaron bien el chico popular, guapo, mariscal del equipo de americano, con 500 chicas derritiéndose por él y él otro un chico universitario que fue salvavidas. 

Todo mundo se entera de la noticia y es cuando empieza el bullyng hacia Alice (la cual no hace nunca nada, mínimo yo les hubiera partido la cara, digo mínimo) pero ella no hizo nada (frustración nivel extremo con esta tipa jajaja), hasta su propia "amiga" la trata mal, La llaman la zorra del pueblo, y todo por un chisme. 


Como les dije empece con altas expectativas con el libro, porque los primeros capítulos están narrados por la gente cercana a Alice, su mejor amiga, el mejor amigo del "chico perfil jamás he leído algo así" (lo llamaré así jajaja), la chica popular y el chico más forever alone del mundo.

Sin dar muchos detalles pensaba que estaba leyendo el libreto de un capitulo de la rosa de Guadalupe (por si no eres de este país, es un programa de situaciones tontas "cotidianas" que se resuelven con un airecito de la Virgen de Guadalupe) y si mis ilusiones pasando los primero capítulos se fueron al barranco. Mis historias de la vida pensaron que se suicidaría, iba a matarlos o algo jajaja pero daaah.


Es la primera vez que hablo "mal" de un libro, por varios puntos:
  • Tiene mala ortografía (cáncer visual jajaja) 
  • Es muy superficial (todo mundo es popular, bello, etc. y Alice es la torpe que hablan mal)
Esto es mi opinión como siempre, si ustedes lo han leído y les gusto todoooo se respeta. 

Calificación 2 de 5 monstruos







8 comentarios:

  1. Bueno, wow...definitivamente está fuera de mi lista de libros por leer. Creo que fue Caro quién me había recomendado el libro, o tal vez me estoy malviajando y lo soñé, pero bueno, creo que justo en este momento no es mi tipo de libro

    Gracias por la reseña, Giobebé
    #SoyGioFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las drogas no son buenas jajaja. Creo que si lo hubiera leído un poco más joven otra cosa hubiera sido, pero bueno.
      Gracias por pasar al blog, saludos :D
      Te quiero babe

      Eliminar
  2. Hola, desde la sinopsis no me llamo la historia, pero después de leer tu opinión y la calificación, la verdad es que paso.
    Gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasar, si totalmente un poco de decepción de este libro pero al fin de cuentas sigue siendo libro jaaja.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! La sinopsis no me llama demasiado y la verdad es que he leído varias críticas malas. Que los personajes sean clichés no me importan tanto, pero la mala ortografía en un libro no lo soporto. Así que lo dejo pasar y siento mucho que no te haya gustado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si fue una cosa algo fea esta lectura, la ortografía pfff si esta demás decirlo, no creo como pudo salir sin las normas de edición etc.
      Saludos, espero que estés bien

      Eliminar
  4. Hola
    JAJAJAJAJAJAJA... Disculpa, a pesar de que veo que te fue mal con la lectura, creo que es una de las reseñas más divertidas que he leído, espero nunca toparme con este libro
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Hola Gio!
    Definitivamente no leeré este libro por la sinopsis que ya me olía a cliché y por tu opinión sobre él que por cierto ha sido divertida pese a tu frustración jaja Espero que tengas mejores lecturas de ahora en adelante!

    Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario, deja tu blog y te comento!