Reseña "Vestido de novia"

Título: Vestido de novia
Autora: Socorro Venegas
Editorial: TusQuets
No. de págs. 140
ISB: 9786074215823


Cuando aparentemente han quedado atrás la viudez y el dolor de la pérdida, cuando el luto ha sido superado por una vida en la que hay un nuevo esposo y un hijo, una mujer es confrontada con los cabos sueltos de su pasado al recibir una extraña oferta: alguien quiere comprar el nicho donde descansan las cenizas de Aldo, su primer marido. En las alas de las mariposas que cazaba de niña regresan augurios y presentimientos que dejó pasar, señales de lo poco que ese matrimonio duraría, como el vestido de novia que eligió de color negro.

Hola lectores bueno hoy les traigo una reseña pequeña pero muy linda y espero que les guste y conozcan un poco de este tipo de libros que no son tan populares, así que empecemos...

Vestido de novia nos habla de una chica llamada Laura la cual asiste cada año a pagar la anualidad de el nicho de su difunto esposo. Sin embargo ella ya después de varios año empieza a re hacer su vida: esposo nuevo, hasta un hijo, pero el recuerdo de su esposo aún esta del todo presente conservando la colección de sus mini botellas y varias pertenencias de Aldo. 

El libro tiene una historia breve y hasta los capítulos son pequeños, en cada uno nos va revelando con flashbacks la vida que llevaba cuando Aldo (su esposo) estaba vivo y regresando a los momento que vive actualmente con su hijo llamado Emilio, 

Aldo un tipo común como cualquiera, pero a la vez era una persona amante de la muerte. Todo lo relacionaba hacía su próxima muerte.  

"El género humano no puede soportar tanta realidad" 


La lectura se me hizo super rápida, los capítulos se van como agua, sin embargo como nos narra momentos y recuerdos debes de estar al pendiente cuando se hace el cambio de cada momento. 

Lo que me agrado de la historia es esa parte que todos en algún momento cuando fallece algún familiar o amigo. No todos tenemos el privilegio de saber decir adiós completamente, hay otras personas que se mantienen pegados en el recuerdo de esa persona especial y esta historia nos da esa pequeña enseñanza de vida del cual todos debemos aprender en algún momento, prenderse de ese recuerdo que nos puede hacer daño de cierta manera. 


He de decir que no es fácil esta etapa cuando fallece alguien, pero es mejor recordar a alguien por quien fue, que aferrándose a algo que ya no existe; que al final de cuentas esa persona ya esta descansando. 

Me gustó el libro, la historia que es muy sincera, es un tema muy realista y sobretodo es que es lectura mexicana que muchos no conocemos y deberíamos darnos el tiempo para conocer este tipo de libros.


Calificación 4 de 5 monstruos
Bueno lectores espero les haya gustado esta pequeña reseña y se animen a leer historias nacionales o en caso de ser de otros países darse la oportunidad de leer autores mexicanos. Les recomiendo este libro a todos aquellos que aún sienten que no han dicho adiós completamente, ya sea a un difunto o incluso en una relación porque a final de todo Laura amó a Aldo como nunca había amado. No olviden que yo los leo en los comentarios y ustedes en la siguiente entrada. Besos. 
  




16 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gio,
    Creo que voy a leerlo. Tienes mucha razón no todos sabes decir adiós y vivimos pegados a recuerdos. Tan cierto que duele.
    Muchas gracias por la reseña, me llevo el contenido, creo que es bastante interesante el tema. Besitos ❤
    #SoyGioFanForever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto y al final de cuentas nos dañamos con esos recuerdos que no están bien mantenerlos para siempre.
      Espero lo leas babe.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  3. Debo leerlo,me llama mucho la atención y es cierto superar no es muy fácil. Gracias por la reseña.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro dale una oportunidad. Sin duda alguna no es fácil pero tampoco imposible.
      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Hola, Gio :)
    La verdad es que de haberlo visto en la librería no lo habría comprado, no me llama el título aunque la portada me parece preciosa. Y no sé, estos días me persigue como el tema de los apegos, es de pensarse...gracias por la reseña, babe

    #SoyGioFan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Algo parecido me pasó, no me lo hubiera comprado menos por el titulo, lo que me impulso a comprarlo fue su precio y la portada, pero al final de todo es un libro que me gusto y agrado el mensaje.

      Eliminar
  5. Yo lo quiero leer, ahora que vaya a la librería lo buscaré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro cuando lo leas me dices que te pareció

      Eliminar
  6. Hola bonita^^ No sé porque pero me huele a drama tétrico XD llámalo intuición. Y la portada no convence, por ahora no creo que lo lea. Ay, pero que emoción que estés leyendo Sky *-* es de mis sagas favoritas, espero que te guste tanto como a mi :D Y bueno, bienvenida a Granitos de arena!!!! Espero que la pases super y te diviertas un montón. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte, si me está gustando mucho :)
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hols!
      Muchas gracias ya también te sigo en tu blog.
      saludos y nos seguimos leyendo.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Hola Gio!
    Creo que esta reseña me ha encantado, a pesar de que es poco lo relacionado con el libro, me gusto mucho lo que dijiste sobre cuando se pierde a un ser querido, personalmente he aprendido a vivir con el recuerdo de esa persona siendo feliz. Ese tipo de cosas te vuelve mas fuerte. La portada me gusta mucho y diría que es una historia que promete mucho, espero poder leerlo.
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola peque!
      Super que te haya gustado la reseña, claro debemos de aprender muchas cosas en esta vida. Si la portada es muy linda, ojala te animes a leerlo y me digas que tal si te gusto o no.
      Saludos y un abrazo enorme.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario, deja tu blog y te comento!